jueves, 29 de noviembre de 2012

Caracteristicas basicas Kinect (kinexion 1.2)





CARACTERISTICAS FISICAS:
Angulo de visión del Kinect(DEPTH y RGB)
Horizontal 57 grados
Vertical 43 grados con 27 y – 27 grados de rango de movimiento(entiéndase del motor servo).



Distancia y rangos para la cámara que se encarga de la profundidad.
Limites físicos 0.8 a 4 metros
Limites practicos 1.2 a 3.5 metros( me extrañaba al principio por que hay sensores ultrasónicos que tienen mas alcance efectivo, pero como estos son infrarrojos, habrá que ver)




ESCANEO DEL CUERPO
En el SDK v1.6 existe la clase SKELETON que veremos mucho mas adelante, pero atraves de esto se puede explicar la principal funcionalidad de este dispositivo
Según el manual para la XBOX, el kinect puede tracear 2 cuerpos con sus respectivas uniones en las extremidades, además escanea hasta 4 personas mas asignándoles un centro.


KINECT puede escucharte.
Si también puede procesar el sonido que emites, siempre usando el SDK, otras opciones son posibles pero para mi todavía son difíciles.
El audio Frontal se capta desde 50 y -50 grados al frente del sensor
El arreglo de micrófonos captan a unos 20dB del ambiente con anulación de ruido.(No os parece una maravilla).






En conclusión KINECT PUEDE darnos los siguientes Datos:


Estos datos y ya veremos mas adelante serán habilitados según se requiera de la siguiente manera:
if (Si existe el sensor)
{
    //Recuerden dependiendo del equipo, a mayor resolucion mas trabajo del hardware gradico se requerira       
    this.sensor.ColorStream.Enable(ColorImageFormat.RgbResolution640x480Fps30);
    //Esto habilita los datos de profundidad
    this.sensor.DepthStream.Enable(DepthImageFormat.Resolution640x480Fps30);
    //Ahora se habilitan los datos del skeleton humano que se procesa en el kinect         
    this.sensor.SkeletonStream.Enable();
    //Estos datos son de la camara infrarroja
    this.sensor.ColorStream.Enable(ColorImageFormat.InfraredResolution640x480Fps30);
}
        

Y se inicia de la siguiente manera:
if (existe el sensor)

  {

    this.sensor.Start();

  }

      

Siquieren saber mas de los datos:



Bien, espero  haberlos aburrido: 

Requisitos Basicos KINECT XNA (KINEXION 1.1)

Bien he estado jugando con este aparato caido del cielo KINECT

1. Si quieres avanzar rapido aprende ingles bien, en mi caso es un constante problema tras problema, pero la estoy luchando.

2. No te emociones tanto de querer hacer algo el primer dia, yo lo intente, y me revente el coco en el proceso.

3. Trata de tener todos los recursos instalados y actualizados:

   En mi caso son estos, pero para mi solo es el principio:

  • Visual Studio 2010 Express con C# instalado, mejor si con la MSDN.
    • Practicar un poco de aplicaciones WPF. (Yo llevaba un tiempo sin ver VS).
    • Practicar Vectores en C#, tambien la clase Math.
  • Tener instalado el Framework XNA para juegos(yo ta tengo la 4):
    • Practicar Metodos Basicos Draw(), Update().
    • Entender los objetos Vector2 Vector3 Texture2D Texture3D
  • Instalar SDK v1.6 de KINECT
  • Repasar POO, para no perderse haciendo ingenieria inversa el SDK kinect.
  • Como mi objetivo es hacer animacion 3d, entonces nesesariamente tuve que aprender 3dsMax, tambien algo de GoogleScketchup no va demas.
    • Con estos programas puedes introducirte en lo que son las formas MESH, RENDERIZAR OBJETOS, etc.
Con estos requisitos cumplidos puedes ponerte a Practicar.

Mientras estoy trabajando en algunos ejemplos utiles en ESPAÑOL aqui les dejo todos los BLOGS y PAGINAS acerca de Kinect XNA que pude encontrar:


Para kinect:


Para XNA


Proxiamente un tutorial hecho por mi....hasta pronto




sábado, 24 de noviembre de 2012

Un proyecto para saciar mi sed 1.0(EL INICIO)


Un proyecto para saciar mi sed 1.0(EL INICIO)


Siempre se me ocurren cosas, cuando estoy en el autobús, el minibús, leyendo un libro, o dibujando, siempre se me está ocurriendo algo que en mis adentros creo que seria genial llevarlo a la realidad, con pena les cuento que no siempre puedo anotarlas, a veces pierdo esas anotaciones.
Sin más preámbulos este es el gustito que quiero darme antes de dejarlo atrás.






Quiero Manejar ese mundo virtual de 1 y 0’s con mis propias manos.
Algunos entendidos diran que no es muy ambicioso, porque ya existe el Emotiv(Nada que ver con los Emo). Otros si pueden no entenderlo en un principio, maravillosamente existe una basta galería multimedia donde encontraran recursos para darse una idea de a que me refiero.
Aquí muchas de las referencias que encontré:
http://www.microsoft.com/en-us/kinectforwindows/

Tecnologías disponibles:                                                                          
http://www.muylinux.com/2010/12/17/openni-el-driver-open-source-oficial-de-kinect/

Bien, al parecer nacer en esta epoca no deja excusas para realizar lo que uno puede proponerse.